¿Cuáles son los mayores riesgos al invertir en el mercado de divisas en Latam?

Los inversores en Latam tienen claro que toda inversión en cualquier mercado financieros implica un riesgo, pero en el mercado de divisas, el trader es el que decide qué riesgo tomará, debido que en cualquier momento pueden parar las operaciones y retirar el dinero sin penalización y de esta forma eligen una estrategia de negociación según sus necesidades o aversión al riesgo.

La mayor parte de los inversores en Latam que actúan dentro del mercado de divisas, son lamentablemente descuidados y poco consientes con los riesgos asociados a este mercado, debido que la mayoría llega por una gran cantidad de publicidad engañosa, donde muestran los beneficios, sin mencionar el riesgo que conlleva el mercado y que existen pérdida en ese transitar.

Un 90% de los inversores en Latam pierde en su inversiones en un periodo de 90 días, debido que la mayoría operan con instrumentos por razones equivocadas y sin conocer los riesgos que esto tienen.

Regulación del mercado

Al ser el mercado de divisas un negocio mundial, que opera 24 horas al día, nadie lo regula. No es supervisado y, por tanto, existe una nula protección. Esa falta de supervisión permite muchos generar publicidad engañosa para dar falsas expectativas.

Aunque el mercado no está regulado los asesores financieros como EuroBull, si están obligados a estarlo, por ello que es importante ver la regulación de los broker online.

Volatilidad del mercado

No es un secreto que este mercado es uno de los más volátiles, por su alta liquidez diaria; siendo un mercado que no presentan futuros o acciones y por ello es muy atractivo para los inversores en Latam que busca generar ganancias en periodos cortos.

Para aprovecharse de la volatilidad, es importante tener en cuenta que puede ser un arma de doble filo al momento de negociar con este instrumento financiero, debido que cualquier evento importante puede afectar las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.