Dell despedirá empleados como parte de recortes de costos de la empresa
Dell reducirá su fuerza laboral en un esfuerzo por reducir los costos que incluye limitar la contratación externa y reorganización de sus empleados. Los despidos llegan en un momento de lenta demanda cercana a dos años, lo que generó una caída del 11 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre.
La empresa tecnológica espera que sus ingresos netos crezcan durante todo 2024, mientras que los ingresos retrocedieron 12 por ciento durante el cuarto trimestre. Aunque, Dell advirtió sobre los desafíos en el corto plazo, espera que la demanda mejore y que los precios sea más competitivo durante el año fiscal 2025.
Dell igualmente espera que los costos de los insumos tengan un aumento y agregó que es probable que exista una reducción continua en los ingresos netos de otros negocios impulsado por el cambio de relación comercial con VMware.
Durante 2023, Dell despidió unos 6.650 empleados, cuando se preparaba para una posible división y la demanda de computadoras retrocedia en los diferentes mercados mundiales.