Dólar rebota mientras Reserva Federal mantendrá alzas de tasas agresivas

El índice dólar tocó máximo de tres semanas este jueves, debido que los inversores evaluaron las minutas de la reunión de la Reserva Federal como un escenario más agresivas de lo que se interpretó originalmente y luego que datos mostraran un sólido impulso en Estados Unidos.

El dólar recortó ganancias el pasado miércoles luego que las actas mostraran que los funcionarios de la Reserva Federal estaban preocupados de que pudieran subir demasiado las tasas como parte de su promesa de contener la inflación.

Inversores reconsideraron las interpretaciones, enfocándose en la probabilidad de que órgano monetario continúe subiendo las tasas agresivamente para controlar la inflación. Las actas sugieren un importante debate del organismo en los próximos meses, que se centrará en cuándo reducir el ritmo de las subidas de tasas.

La probabilidad de un aumento de 75 puntos básicos en el mes de septiembre bajaron al 35 % en las actas, mientras que un aumento de 50 puntos básicos tiene una probabilidad del 65%.

La reunión de septiembre ofrecerá información sobre cuánto esperan los funcionarios que aumenten las tasas. Los inversores actualmente ven el pico de tasa en 3.65%.

Los datos de este jueves mostraron que la economía se mantuvo relativamente fuerte. El índice manufacturero mensual subió a 6,2 por ciento este mes, superando las estimaciones de algunos expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.