Economías de América Latina mantendrán ritmo lento y seguirán resistentes en 2024, según Fitch

América Latina tendrá un ritmo mediocre impulsado por un contexto desafiante que incluye afectaciones generadas por el fenómeno de el Niño, aunque permanecerán resilientes durante 2024, advirtió Fitch Ratings.

La calificadora espera que el crecimiento en América Latina retroceda al 1,6 por ciento en 2024 desde el 2,3 por ciento en 2023, mientras que prevé que la inflación seguirá su camino de moderación en 2024, aunque estará por encima del punto medios en los objetivos fijados.

La calificadora considera que os bancos centrales, en la región estarán bien posicionados para continuar con los recortes de tasas durante 2024, pero espera que mantengan un ritmo cauteloso impulsado por las incertidumbres globales.

Los entes monetarios en Latinoamérica comenzaron a frenar la agresiva serie de aumentos de tasas para contener la inflación. La política seguirá sumando riesgo e incertidumbre en América Latina, Fitch apunta que las elecciones en algunos países podrían afectar a las perspectivas sobre las reformas y consolidación en materia fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *