El oro se recupera por temor a las nuevas sanciones contra Rusia

El oro retomo cotización positivo este miércoles porque el temor al riesgo se apoderó de los inversores dentro de los mercados financieros por las posibles nuevas sanciones contra Rusia, aunque la postura más agresiva de Estados Unidos mantiene al lingote cerca de mínimo de una semana.

El oro avanzó 0,3% para cotizar en 1.928,96 dólares la onza, el metal amarillo tocó el nivel más bajo desde el pasado 29 de marzo, luego que Lael Brainard funcionaria de la Reserva Federal generará tensión a los inversores por una postura más agresivas del banco central para frenar la inflación.

Expertos consultados por Las Notas Económicas señalan que el oro podría cotizar por debajo de los 1.910 dólares su las actas del banco central estadounidense sugiere medidas más agresiva para su próxima reunión.

Un aumento en las tasas y un mayor rendimiento podría elevar el costo de oportunidad de mantener oro que no genere rendimiento, que es usado como cobertura contra la inflación creciente que se vive actualmente en el mundo.

Mientras que el precio mundial de las acciones retrocedieron cuando países liderados por Estados Unidos comenzaron a preparar nuevas sanciones contra Putin por crímenes de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.