Empleo en EEUU superó estimaciones al generar 315mil puestos de trabajo

La economía de Estados Unidos pudo agregar 315.000 empleos en agosto, superando las expectativas de economistas, pero muy por debajo del reporte del mes de julio, cuando las empresas estadounidenses generaron 526.000 puestos de trabajo.

La tasa de desempleo se elevó al 3,7% desde el 3,5% y la tasa de participación de la población activa creció 0,3 puntos porcentuales para ubicarla en 62,4%.

El reporte de empleo de agosto un dato clave para que la Reserva Federal eleva las tasas de referencia para frenar la inflación. El banco central estadounidense lucha contra los precios mediante la aplicación de subidas de tasas.

La economía de Estados Unidos va perdiendo impulso y algunos sectores, como el inmobiliario, están mostrando debilidad en medio de fuertes subidas de tasas, el mercado laboral sigue siendo fuerte, para el gusto de la Reserva Federal.

Jerome Powell presidente de la Reserva Federal, expresó que el mercado laboral está desequilibrado, con una demanda de empleados que supera la oferta de empleados disponibles.

Entre los reportes más importantes que se publicarán en las próximas semanas estarán el Índice de Precios al Consumidor e Índice de Precios al Productor, que ayudarían a mostrar la dirección en la que va la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.