Gustavo Petro inicia Presidencia en Colombia con una aprobación del 56%

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició su mandato con una aprobación del 56 por ciento, mientras que las personas que no lo apoyan aumentó al 20 por ciento durante los primeros 25 días al mando, según encuesta de la empresa Invamer.

La aprobación, según el reporte, es cuatro puntos porcentuales por arriba a la de, Iván Duque, en una encuesta similar realizado por la empresa hace cuatro años.

La encuesta, fue realizada entre el 20 y 28 de agosto en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, las cinco regiones más grandes de Colombia, mostrando que 33% de los encuestados cree que Colombia está mejorando y 48% estaría empeorando.

LA GESTIÓN DE PETRO

En los primeros días como presidente, Petro impulsa varias reformas, entre ellas la fiscal, mientras tiene planes de implementar sus propuestas de paz total.

Siendo apuesta ambiciosa debido que busca negociar con grupos irregulares acordar un escenario similar al de 2016 con la guerrilla de las FARC que incluye un acuerdo legal ante los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.