China enfrenta problemas económicos importante que es probable que afecten a la región, advirtió Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, después de que el presidente Joe Biden calificara como crisis la situación económica de China.
Pekín tiene los recursos necesarios para ayudar a la economía en el corto plazo, pero debe enfrentar problemas estructurales en el largo plazo, como demografía y elevado endeudamiento, destacó Adeyemo.
Biden señaló que el crecimiento económico de China se está desacelerando por la debilidad de la economía mundial y políticas impulsadas desde Pekín, aunque no señaló políticas concretas. Agregando que existen problemas en el sector inmobiliario y elevado desempleo juvenil.
Adeyemo describió que, aunque algunas decisiones particulares de China afectarán a determinadas empresas, cuando se observa la economía, Estados Unidos tiene una exposición, que es limitada. Advirtiendo que una ralentización de la economía china tendrá un impacto, pero lo sentirán más sus vecinos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario