Estados Unidos critica a Pekín por vuelos cancelados recientemente

La administración de Joe Biden criticó la decisión tomada en Pekín de cancelar varios vuelos desde Estados Unidos a China por pasajeros que luego dieron positivo por coronavirus y alertó que puede tomar medidas por reciprocidad.

China ordenó la cancelación de seis vuelos después del aumento en el número de pasajeros que dieron positivo, elevando las suspensiones obligatorias a 70 en lo que va de 2022 en un horario que se había reducido fuertemente.

Las acciones son incompatibles con las obligaciones del Acuerdo de Transporte Aéreo entre ambas naciones. La última suspensión fueron para vuelos de United Airlines y cuatro vuelos de Southern Airlines.

Antes de las últimas suspensiones, aerolíneas de ambos países operaban 20 vuelos a la semana entre Estados Unidos y China, muy por debajo de los 100 vuelos por semana antes de iniciar la pandemia. China suspendió vuelos con otros países, incluidos Francia y Canadá.

China cerró sus fronteras a los viajeros, reduciendo 200 vuelos por semana dijo la Administración de Aviación Civil de China en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.