La administración Biden, anunció una inversión de más de 570 millones de dólares en 32 estados con el objetivo de prevenir accidentes en cruces ferroviarios y descongestionar el tráfico vehicular con pasos subterráneos.
Pete Buttigieg, secretario de Transporte destacó que cada año los pasajeros, residentes y servicios de emergencia pierden tiempo esperando en cruces ferroviarios, además agregó que lo peor es que estos cruces son sitio de accidentes que podrían evitarse.
En 2022 se reportaron más de 2.000 colisiones en este tipo de cruces ferroviarios, mientras que la Administración Federal de Ferrocarriles recibió unas 30.000 quejas por cruces bloqueados.
Uno de los proyectos en el que se invertirán 36,9 millones de dólares, está ubicado en Houston y financiará un corredor de 2.745 metros, la construcción tendrá cuatro pasos subterráneos.
Además, realizarán un proyecto en la ruta 52 Alabama, en el que se invertirán 41,7 millones de dólares, y otro en Florida, con una financiación de 15,4 millones de dólares.
Los proyectos buscarán mejorar la calidad de la vida en comunidades grandes y pequeñas, creando cruces seguros. El sistema ferroviario cubre más de 209.000 kilómetros de vías, esta inversión apunta a más de 400 pasos a en todo el país.
+ No hay comentarios
Agregar comentario