Euro se aprecia tras reporte que proyecta una mayor subida de tasas del BCE

El euro se apreció este martes luego que la agencia de noticias Reuters hiciera un informe que menciona que los responsables del Banco Central Europeo discutirán si elevar las tasas en 25 o 50 puntos en la reunión que mantendrán el próximo jueves para controlar los altos precios.

El salto de la moneda única, que lo alejó de la paridad cambiaria vista la semana pasada, coincidió con la caída de las expectativas más agresivas parte de la Reserva Federal que mencionaban un aumento de 100 puntos, derribando el precio del dólar.

El índice dólar retrocedió 0,9% para cotizar en 106,47, aunque algunos expertos se muestran reacios a volverse optimistas sobre la cotización del euro, dados los temores actuales sobre el suministro de gas y el impacto que tendría sobre la economía.

Los actores del mercado están preparados para ver si el gas ruso reanuda flujo a través de la tubería Nord Stream hacia Alemania después de un cierre programado. Gazprom ha dicho a sus clientes en Europa que no puede garantizar suministro debido a circunstancias extraordinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.