Expertos elevan proyecciones de inflación en Brasil para el año 2023

Varios expertos consultados por Las Notas Económicas elevaron sus pronósticos de inflación para 2023 por encima del objetivo antes del aumento de tasa previsto por parte del banco central de Brasil de la próxima semana.

Los precios al consumidor probablemente suban 5,30% para cuando finalice 2023, en comparación a la estimación del 5,20%. Probablemente los responsables del órgano monetario que es comandado por Roberto Campos Neto anunciarán un aumento de tasa de 50 puntos básicos para llevarla al 13,75%.

Las autoridades financieras brasileñas luchan contra los constantes impactos inflacionarios vistos en los alimentos y combustibles. Aunque algunos expertos observan este aumento como el último del ciclo de ajuste, sin embargo operadores apuestan por una extensión del ciclo que ha agregado 11,25 puntos porcentuales desde marzo de 2021.

Los expertos redujeron sus estimaciones de inflación a 7,30% para este año luego que la petrolera estatal anunciará una reducción del 5% en los precios de la gasolina. Aún así, la inflación de los últimos doce meses se mantiene cerca del 12%.

La alta inflación y los temores por una posible recesión son los desafíos principales que enfrenta Bolsonaro para lograr su reelección en el mes de octubre.

Jair Bolsonaro ocupa el segundo lugar en las encuestas, que durante el lanzamiento de su campaña se comprometió a extender pagos de bonos si es reelegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.