Intel tiene previsto producir chips de la empresa taiwanesa MediaTek

Intel detalló este lunes que producirá chips para MediaTek, firma de diseño de chips más grandes del mundo. El acuerdo es uno de los más importantes que Intel consiguió desde que lanzó el negocio de fundición a principios de 2021.

Una empresa de fundición produce semiconductores que otras empresas diseñan, siendo TSMC su principal actor en esta área. Intel construye principalmente chips que diseñan ellos mismos.

Randhir Thakur presidente de Intel Foundry Services expresó que es un problema para la empresa involucrar a un cliente de Taiwán y que además apueste en Intel para crecer. Por lo tanto, es una gran victoria el acuerdo.

Sin embargo existen dudas en la industria sobre si Intel podría conquistar el negocio de fundición, pero el último acuerdo alcanzado sugiere que está en el camino correcto y que sus inversiones están dando frutos.

Intel hasta ahora dio ningún detalle sobre el acuerdo económico, ni la cantidad de chips que produciría para MediaTek, solo que los primeros chips se fabricarían en los próximos 18 o 24 meses y tendrán tecnología madura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.