Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional en 2024

Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional en 2024, anunció el jefe de la agencia rusa Roscosmos, Yuri Borisov, quien expresó que cumplirán todas las obligaciones con sus socios, tras reunirse con el presidente, Vladimir Putin.

Borisov detalló que se tomó la decisión de dejar la estación después de 2024, y agregando que para ese entonces Rusia comenzará a crear una estación orbital rusa, que será la prioridad del programa espacial.

El responsable de Roscosmos informó que el futuro de los vuelos tripulados se basarán en un programa científico sistémico y equilibrado para enriquecer con conocimientos en el campo espacial.

En 2020, Rusia perdió su hegemonía con el lanzamiento de sus viejos pero confiables lanzadores y naves espaciales Soyuz luego que compara la escena SpaceX, con el millonario Elon Musk.

Además las sanciones adoptadas contra Rusia afectan en parte a la industria aeroespacial rusa y pone en riesgo a la Estación Espacial Internacional, debido que existen provisiones que podrían verse interrumpidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.