La Unión Europea alcanzan acuerdo para reducir consumo de gas natural

La Unión Europea alcanzó un acuerdo político para bajar el consumo de gas en 15% hasta el próximo invierno, mientras las posibilidades de un corte total de suministros es cada vez mayor por parte de Rusia.

Los ministros de Energía dieron luz verde a la propuesta de bajar voluntariamente el consumo durante los próximos meses, según informó la presidencia checa en un mensaje en Twitter.

El plan hará obligatorio el 15% en situación de emergencia, como una grave interrupción en los suministros procedentes de Rusia, aunque existen ciertas excepciones para países vulnerables o que forman parte de la red del bloque en su conjunto.

Hungría fue el único país en estar en contra de las normas, según informó a través de Twitter el ministro de energía de Luxemburgo, Claude Turm. La rapidez del acuerdo, refleja el deterioro de los flujos de gas que llegan de Rusia.

El suministro a través de Nord Stream 1 disminuirá desde el miércoles a un 20% de su capacidad, luego que Gazprom informara que una turbina debe ser sometida a mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.