Exportación y producción de petróleo de Arabia Saudita crece en junio

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita crecieron en el mes junio, mientras que la producción alcanzó máximo de más de dos años, según mostraron este miércoles datos de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas.

Las exportaciones en junio aumentaron 2% para alcanzar los 7.196 millones de barriles por día, en comparación con los 7.050 millones de barriles de petróleo por día en mayo.

La producción en junio alcanzó el nivel más alto en más de dos años, con 10.646 millones de barriles de petróleo por día, en comparación con los 10.538 millones de barriles de mayo.

La petrolera Aramco está lista para elevar la producción a su capacidad máxima de 12 millones de barriles diarios a pedido del gobierno saudí, detalló la compañía estatal.

La producción en las refinerías de petróleo sauditas elevaron en 100.000 barriles diarios para alcanzar los 2.849 millones de barriles de petróleo por día, récord de junio, mientras que la quema directa subió a 105.000 barriles diarios para pasar a 687.000 barriles por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.