TikTok tomará medidas contra publicaciones políticas antes de elecciones en EEUU

TikTok trabaja para evitar que creadores de contenido publiquen contenido con temas políticos pagado antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, detalló la compañía este miércoles.

Aunque la plataforma ha prohibido anuncios políticos pagos desde 2019, los creadores de campaña han logrado sortear la prohibición pagando a personas influyentes para promover temas con contenido político.

TikTok está tratando de cerrar el margen mediante reuniones con creadores y agencias para recordarles que publicar contenido político va contra las políticas de la empresa, informó Eric Han, director de seguridad de la red social en Estados Unidos.

Facebook e Instagram igualmente prohibirán a anunciantes políticos publicar anuncios una semana antes de las elecciones, medida tomada en el año 2020.

Twitter recientemente detalló que repetirá estrategias anteriores en las elecciones de noviembre, entre las que esta incluida la colocación de marcadores en tuits engañosos antes de que se propaguen vía online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.