La empresa First Quantum Minerals anunció la suspensión de sus operaciones en una des sus unidades en Panamá, en medio de las negociaciones por un nuevo contrato con el Gobierno, que pidió a la empresa canadiense evitar presiones durante las reuniones.
Ambas partes discuten un nuevo contrato para la Minera Panamá, que trabajo la mina más grande en el país desde finales de 2021, luego que un tribunal sentenciará que el contrato anterior era inconstitucional.
La unidad iniciará la paralización parcial de su fuerza laboral y contratistas, cuyo impacto crezca significativamente si no se reanudan los envíos de concentrado, según la empresa.
La interrupción es el resultado de la negativa de permitir operaciones de carga de concentrado de cobre en el puerto Punta Rincón. El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá exhortó a la empresa a cumplir con las regulaciones y procesos para el funcionamiento seguro de la mina.
First Quantum fue notificada en el mes de diciembre que debía suspender sus actividades en el yacimiento, tras incumplir los tiempos para alcanzar un nuevo acuerdo para su filial que implicaba elevar los pagos de regalías.
+ No hay comentarios
Agregar comentario