FMI proyecta que efecto de bancarrota rusa sería limitado para el mundo

Una eventual bancarrota en la economía de Rusia tendría un efecto bastante limitado para el mundo, por lo que este escenario no supone un riesgo para la economía muchos países, proyecto este martes el Fondo Monetario Internacional.

Kristalina Georgieva y Gita Gopinath explicaron que la mayor parte de las economías no estarían expuestas a la deuda rusa y que los efectos serían relativamente pequeño para la perspectiva global.

Gopinath señaló que podría haber algunos bancos con mayor exposición a activos rusas y que sufrirían el impacto, pero las proyecciones del organismo no suponen un riesgo sistémico para la economía mundial.

Una hipotética bancarrota es un escenario analizado por expertos de Notas Económicas, luego del impacto que generó las sanciones que hicieron desplomar al rublo, pero Rusia actualmente tiene dólares suficientes para hacer frente a las deudas que tienen actualmente.
Mientras que Georgieva es más de la idea expresada recientemente de que la guerra generaría mayor hambre para los países de África, al igual que un menor crecimiento y mayor inflación para el resto de países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.