Republicanos piden  mayor gasto en defensa, apuntando a China y Ucrania

Unos 40 representantes republicanos del Comité de Servicios Armados y de la Cámara de Representante pidieron a la administración Joe Biden aumentar 5% por encima de la inflación los gastos de defensa dentro del presupuesto fiscal para el año fiscal 2023.

El gobierno de Joe Biden probablemente anunciará este presupuesto antes que finalice el mes de marzo, en una carta hecha pública este miércoles los congresistas manifestaron que no se debe tener el mismo enfoque adoptado en el presupuesto anterior de reducir gastos en defensas por debajo de la inflación.

Biden realizó un presupuesto que deja los gastos de Defensa estable, debido que él y muchos de sus compañeros demócratas controlan el presupuesto del Departamento de Defensa, y que elevó en más de 750 mil millones de dólares.

Los legisladores califican la modernización del ejercito chino como un pasó adelante, dejando atrás al área de defensa estadounidense, con el Partido Comunista interesado en avanzar en este sector, siendo clave para el Pacífico occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.