Inflación erosiona la confianza en el Banco de Inglaterra, ¿Por qué?

Luego del reinicio tradicional vivido en el mes de enero, los precios al consumidor en el Reino Unido siguen creciendo fuertemente. Datos señalan que el IPC subió 0,8% en Febrero, y 6,2% en el último año. 

Esta cifra esta 0,2% por encima de las expectativas que tienen los actores del mercado de divisas, lo que sugiere que los precios están subiendo más rápido de lo proyectado por Notas Económicas.

El BoE señaló recientemente que la inflación puede alcanzar un pico máximo de 8%, pero no existe unanimidad para elevar las tasas de interés, por lo que sería lógico hacer más rápido las subidas de tipos con la inflación creciendo aceleradamente.

La postura menos fuerte de lo que amerita, invierte el mercado ante las cifras de alta inflación. Mientras que la Libra Esterlina sigue bajo presión para oficializar mejores datos de lo esperado, debido que los actores del mercado sobrestiman el rendimiento de los bonos.

El movimiento de la moneda sobre la inflación es una característica vista en los mercados emergentes, donde la confianza que está bajo el control del Banco Central no es fuerte. Hasta el momento, solo se observa una cautelosa desconfianza sobre BoE proveniente de los traders de Forex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.