Encargado de la Fed en Minneapolis proyecta medidas más agresivas en 2022

Neel Kashkari presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis señaló este jueves que cambio drásticamente de opinión sobre como manejar la inflación en los últimos seis meses, ahora el funcionario proyecta hasta siete aumentos de tasa de interés para hacerle frente a los altos precios que viven los consumidores estadounidenses.

El funcionario de la Reserva Federal considera que debe realizarse los ajustes necesarios, porque la inflación no es tan temporal como se había pronosticado, las cifras siguen demostrando que van en esa dirección y el organismo debe responder. 

Bancos Centrales de América Latina tienen margen 

Los bancos centrales de América Latina tienen amplio margen para seguir elevando las tasas sin perjudicar la recuperación tras vivir tiempos difíciles con la pandemia.

Solo Brasil realizó ajustes en su política monetaria como para restringir su economía, mientras que las tasas en Colombia, Perú, Chile y México están por debajo del nivel que ni estimula ni obstaculiza la actividad económica, probablemente estos países terminen 2022 con tasas en una zona neutral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.