FMI ve positivo más subidas de tasas y postura fiscal estricta en la eurozona

El Fondo Monetario Internacional espera que el crecimiento económico de la Unión Europea sea de forma gradual, incluso con un mayor ajuste en las condiciones financieras, debido que ve necesario un mayor endurecimiento monetario para devolver la inflación al objetivo del 2 por ciento, apostando también por una postura fiscal estricta.

El organismo internacional coincide con la evaluación del BCE, en que el crecimiento de la región será gradual, incluso cuando las condiciones financieras sean más ajustadas que en la actualidad, aunque esperan que las perspectivas vivan una gran incertidumbre.

El FMI contempla un crecimiento del PIB del 0,9 por ciento para 2023 y 1,5 por ciento para 2024, mientras que para 2025, será de 1,8 por ciento y 1,7 por ciento para 2026. El Banco Central Europeo no espera que inflación crezcan de acuerdo al objetivo del 2 por ciento hasta 2026, tras anticipar que para 2023 la tasa sea del 5,2 por ciento, 2,8 por ciento en 2024 y 2,1 por ciento para 2025.

El Fondo Monetario Internacional coincide en que llevar la inflación a la meta debe seguir siendo la prioridad en el corto plazo para el Banco Central Europeo.

El organismo internacional hizo hincapié en que la reducción de los déficits es esencial para salvaguardar la sostenibilidad fiscal, sobre todo en países muy endeudados, mediante la eliminación de las medidas de alivio energético y ahorro de ingresos extraordinarios.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario