Ford profundizó la guerra de precios en la industria de los vehículos eléctricos al reducir las tarifas de sus camionetas F-150 Lightning, bajando un 17 por ciento en el modelo base, debido que elevaría su participación en un mercado dominado por Tesla.
Las acciones retrocedieron cerca de 5 por ciento este lunes 17 de julio. Mientras que su rival General perdió 3 por ciento, Rivian igualmente cayó alrededor de 3,8 por ciento.
Ford, que había subido los precios de Lightning en los primeros meses de 2023, detalló que podía reducir sus precios y costos de las materias primas de las baterías.
Esta medida llega en medio de la guerra de precios iniciada por Tesla, que provocó que los vehículos eléctricos de otras empresas se acumulen en los concesionarios a medida que bajan las ventas, hasta junio, las ventas de vehículos eléctricos de Ford retrocedieron 2,8 por ciento.
Los precios de las materias primas de las baterías es uno de los factores que hicieron subir los precios de los vehículos eléctricos. Pero los precios del cobalto y litio, han disminuido. Además Ford también fortaleció sus opciones de abastecimiento.
Ford dijo que bajó los precios de todas las variantes del modelo Lightning. La básica Pro tendrá un precio minorista de 49,995 dólares, mientras que el modelo Platinum costará 91,995 dólares.
+ No hay comentarios
Agregar comentario