Fortescue trabaja para limpiar mineral de hierro retenido en China
Fortescue trabajará con China para resolver los retrasos que impiden que algunos cargamentos de mineral de hierro pasen por la aduana. Los retrasos en las aduanas chinas se produjeron tras una conferencia en la que se discutió la producción trimestral de minera, que cumplió en gran medida con las expectativas del mercado.
La empresa esperaba mayores controles aduaneros sobre los cargamentos de mineral de hierro a China, un informe señala que dos cargamentos de mineral de hierro de Fortescue enfrentaron retrasos aduaneros inusuales, debido a inspecciones de desechos sólidos.
Los retrasos llegan mientras Fortescue negocia un acuerdo de compra para 2024 con el comprador estatal China Mineral Resources Group, que se creó en 2022 para centralizar las compras y obtener mayor poder de negociación.
Fortescue recortó su pronóstico de envíos para el año fiscal 2024 en el proyecto de magnetita Iron Bridge, donde deben reemplazar una tubería de agua con fugas por un monto de 100 millones de dólares.
Los pronósticos de envíos de Iron Bridge para 2024 serán entre 2 y 4 millones de toneladas, en comparación a los 5 millones de toneladas. Fortescue mantuvo sin cambios el pronóstico general de envíos entre 192 y 197 millones de toneladas.
Los precios del mineral de hierro de baja calidad que Fortescue produce fueron respaldados porque las acerías en chinas conservan los márgenes en medio de la persistente debilidad del sector inmobiliario.