Fuerte creación de empleo en Estados Unido aleja augurios de recesión

La fuerte creación de empleo del mes de julio en Estados Unidos, en más de medio millón, avala los argumentos del Gobierno de Joe Biden sobre la fortaleza del mercado laboral y rebate el posible escenario de una recesión en este país.

Según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo, que llevaba cuatro meses en 3,6%, bajó una décima en julio, hasta 3,5 %, cifra que en febrero de 2020, alcanzó mínimo en 50 años.

El número de desempleados en Estados Unidos bajó a 5,7 millones, en comparación con los 5,9 millones  registrados en junio. Durante el mes pasado, Estados Unidos logró generar 528.000 puestos de trabajo cifra vista antes de la pandemia.

Los datos de julio esperado, añadidos a la robustez dan un respiro al Gobierno, en pleno debate sobre si está ya en un escenario de recesión, tesis que desde la administración Biden rechazan, destacando la solidez del mercado laboral.

Joe Biden destacó que la tasa de desempleo coincide con la más baja en los últimos 50 años, al ubicarse en 3,5%. Existiendo más personas trabajando que en cualquier otro momento de la historia. En su opinión, es resultado del plan económico para construir una economía desde abajo y para reconstruir la clase media.

Estas cifras se contrarresta con el dato del PIB, que retrocedió 0,2% durante el segundo trimestre, la segunda caída trimestral seguida, que hizo entrar en una recesión técnica a Estados Unidos, según definición tradicional de economistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.