Funcionaria del Banco Mundial cree que recesión mundial no puede evitarse

Carmen Reinhart economista jefe del Banco Mundial es escéptica sobre que Estados Unidos y otras economías puedan esquivar una recesión, debido a la alta inflación, las alzas en las tasas de interés y la desaceleración de la economía en China son argumentos para validar esta postura.

La ejecutiva del Banco Mundial, sugirió que bajar la inflación es una tarea difícil y diseñar un aterrizaje al mismo tiempo, agregando que los riesgos de una recesión son un tema candente en este momento.

Reinhart señala que la preocupación es que todos los riesgos están a la baja, citando algunos impactos adversos y medidas realizadas por la Reserva Federal para elevar las tasas después de una década y media de niveles bajos con tasas negativas.

El Banco Mundial bajo su pronóstico de crecimiento para el mundo recientemente al 2,9% para este año, advirtiendo que la guerra y el daño de la pandemia podría enfrentar a varias economías a una recesión.

Reinhart expresó que la actual administración estadounidense no es la única que calculó mal el alcance del riesgo de inflación, y señaló que la Reserva Federal, FMI y otros compartieron esa opinión, aunque el Banco Mundial lo ve como un riesgo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.