La perspectiva sobre la económica mundial sigue extremadamente incierta, detalló la jefa del Fondo Monetario Internacional, además advirtió que una interrupción más prolongada sobre el gas natural en Europa podría llevarla a una posible recesión.
Kristalina Georgieva, expresó que la guerra en Ucrania oscureció significativamente las perspectivas sobre la economía y que el Fondo Monetario Internacional va rumbo a recortar sus proyecciones para este año y el próximo.
Además la funcionaria agregó que la guerra causa una tragedia humana cada vez mayor, debido que los impactos relacionados a las materias primas ralentiza el crecimiento y elevando los precios, exacerbado la crisis en el costo de la vida, y siendo una amenaza para 71 millones de personas que podrían entrar a la pobreza extrema.
Para evitar el hambre, desnutrición y migración, los países ricos deben respaldar de forma urgente a quienes lo necesitan con nuevos fondos, además de revertir restricciones a exportaciones de alimentos, prosiguió Georgieva.
+ No hay comentarios
Agregar comentario