Georgieva señala que autoridades deben anticipar choques inflacionarios

Kristalina Georgieva encargada del FMI expresó este jueves que es posible que las autoridades financieras en el mundo se sientan cómodas para enfrentar los distintos episodios de presión inflacionaria que vivirán en 2022.

La funcionaria señalo que cada vez es más sencillo para los bancos reducir la inflación sin generar recesión, debido a la fuerte presión sobre los precios de la energía y alimentos por la guerra.

Mientras que China reduce la producción con las restricciones para evitar nuevos contagios y la necesidad existente de ordenar los suministro en el mundo. Georgieva sostuvo que no está preocupada por la economía china debido que Pekín tiene espacio para ayudar al crecimiento.

Aunque para el organismo la pandemia todavía no vivió su último capitulo y podría haber más crisis, añadiendo que los esfuerzos de los países para cambiar las cadenas de suministro podría aumentar algunos costos.

Georgieva se cuestionó si se tratará de un choque de precios o no habrá más impacto en la inflación, un tema que tendrá que ser investigado por las distintas autoridades monetarias del mundo.

Argentina en el buen camino

El organismo internacional realiza el primer análisis del programa de Facilidades Extendidas con el ministro de Economía Martín Guzmán y el Banco Central,  prevista para el mes de junio pero que se adelantó para mayo. 

Gerry Rice portavoz del FMI expresó que los técnicos estuvieron trabajando para terminar el primer análisis. Añadiendo que existe un buen progreso, y que comunicar los resultados prontamente.

Una vez las metas del primer análisis sea cumplida; Argentina recibirá el segundo desembolso en los primeros días de junio. Se trata de 4.100 millones de dólares que le permitirán a la nación sudamericana cubrir el vencimiento de deuda correspondiente para el próximo 22 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.