Embargo y amenaza de sequía disparan el precio del trigo en el mundo

India anunció la prohibición de las exportaciones de trigo para garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes. La medida reservaría hasta 10 millones de toneladas en la próxima cosecha, sorprendiendo a los actores de este mercado.

Récord alcanzado

El precio batió el récord de 459,22 dólares por tonelada en para entrega anticipada del día lunes. Todos los indicadores se encuentran en rojo y parece poco probable poder reemplazar la producción desde Ucrania por la guerra.

El año pasado la India produjo cerca de 20 millones de toneladas pero este año las perspectivas fueron recortadas un tercio desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Trigo transgénico

Las cosechas que perdió la mitad de su producción en 2022 se han visto afectadas por el calor y la falta de agua, en este contexto, Argentina autorizo el cultivo de trigo transgénico que llevan un gen de girasol que le haría más resistentes a la sequía.

Mientras Estados Unidos espera convencer a la India para que reconsidere la medida, en la Bolsa de Chicago el trigo cotiza en 12,54 dólares el bushel este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.