Google hará cambios en Android para reforzar privacidad de usuarios

Google informó que en los próximos años hará cambios en la herramienta de identificación de usuarios del sistema operativo para teléfonos Android, una decisión que recuerda al implementado por Apple en 2021 y que generó fuertes críticas del sector publicidad. 

Anthony Chavez vicepresidente de Google en el departamento de seguridad y privacidad señaló que es el inicio de lo que calificó como  una iniciativa de varios años para dotar al sistema de herramientas que protegerá la privacidad de los usuarios.

Chavez continúo mencionando que esperan limitar el uso compartido de datos de los usuarios con empresas anunciantes que se compartan entre distintas aplicaciones. Además Google aseguró estar explorando tecnologías que reduzcan el riesgo de aplicaciones que recolectan datos de usuarios en forma encubierta.

Los cambios en la política de privacidad del iPhone generaron muchas críticas de las empresas que vive principalmente de la publicidad como Meta, cuyo valor bajo más de 300.000 millones de dólares en los últimos meses como consecuencia de esta nueva política de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.