Gobierno argentino podría cerrar pronto el acuerdo final con el FMI

Argentina espera alcanzar en breve el acuerdo final con el FMI para renegociar la deuda de más de 40.000 millones de dólares, informaron fuentes oficiales este jueves 17 de febrero, cuando se acerca el plazo final para afrontar el vencimiento en el mes de marzo.

Gabriela Cerruti portavoz del presidente Alberto Fernández manifestó que el gobierno enviará un proyecto al congreso apenas logre el acuerdo con el FMI, que esperan pueda ser antes del primero de marzo.

El país sudamericano anunció el 28 de enero un entendimiento para reestructurar cerca de 44.500 millones de dólares tras meses de negociación marcadas por la necesidad del Gobierno de extender los plazos de pago.

El programa que acuerde ambas partes deberá ser aprobado por el Congreso, donde el oficialismo sufrió varios reveses incluso de su propia bancada, como la renuncia del jefe del bloque de diputados Máximo Kirchner.

La portavoz señaló que la reunión realizada entre el staff y el directorio para verificar los avances de la negociación son un paso debían realizar e indicó que espera que los próximos pasos sean rápidos y fluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.