Ucrania perdió 280.000 millones de dólares desde 2014 por conflicto con Rusia

Ucrania perdió cerca de 280.000 millones de dólares desde 2014, cuando Rusia anexo ilegalmente la península de Crimea y comenzó el conflicto en Donbás, donde se enfrentan desde hace ocho años con el ejército y separatistas prorrusos, según datos oficiales.

Serhiy Marchenko ministro ucraniano de Finanzas señalo que el país vive bajo agresión rusa desde 2014. La situación le ha costado a Ucrania cerca de 280.000 millones de dólares por concepto de PIB.

Además el ministro Indicó que las tensiones ocasionadas por el desplazamiento de 150.000 militares rusos cerca de fronteras afecta la percepción de los inversores sobre la deuda soberana.

Lo que incide en la colocación de bonos dentro de los mercados extranjeros y se convirtió en una reducción en la cartera de inversionistas no residentes en bonos corporativos, que cayeron en 504 millones de dólares.

Ucrania esta recurriendo a créditos para estabilizar la economía y su divisa, recientemente recibió 1.200 millones de euros de la Unión Europea en ayuda macrofinanciera. En total, el país cuenta con programas de asistencia de Occidente cercano a los 3.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.