Inseguridad alimentaria creció en hogares ecuatorianos, según Unicef

La inseguridad alimentaria creció ligeramente en hogares con niños menores en estratos bajos y medios en Ecuador mostrando un promedio de 10% para el año 2020, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Según el reporte que dio a conocer este lunes el organismo sobre los efectos que generó la pandemia en el bienestar de los hogares ecuatorianos, y que mide diferentes indicadores desde que comenzó la pandemia en 2020 hasta el mes pasado.

El informe manifiesta que la inseguridad alimentaria no bajo, ocurrió todo lo contrario, subió en los hogares con menores de edad de estrato bajo alcanzando el 79 %, mientras que la cifra se ubico en 73 % en el estrato medio.

Según Unicef, 4 de 10 hogares recibieron apoyos sociales, cerca del doble de las ayudas recibidas en relación al primer año de la pandemia. En hogares con niños menores de 5 años reciben alimentación complementaria y acceden a servicios de desarrollo infantil.

Pese a los obstáculos el sistema de salud, Unicef evidenció mejoras en hogares con personas que tienen enfermedades crónicas. Hasta la fecha se desarrollan cinco rondas sondeos, para estudiar la actualidad alimentaria en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.