Intel tiene previstos ingresos trimestrales por debajo de perspectivas financieras

Intel tiene previsto que sus ingresos para el primer trimestre podrían estar por debajo de las estimaciones del mercado en más de 2.000 millones de dólares, mientras lucha contra una demanda incierta sobre sus chips utilizados dentro de los mercados tradicionales de servidores y computadoras personales.

Las acciones de Intel ganaron 66 por ciento durante 2023, mientras que el índice de semiconductores PHLX creció 53 por ciento, Pat Gelsinger director ejecutivo, señaló que los negocios principales de computadoras y servidores estaban teniendo una baja demanda estacional.

Intel no ofrece pronósticos para todo 2024, pero Gelsinger cree que la compañía tiene pedidos por unos 2.000 millones de dólares para sus chips de inteligencia artificial y espera mejorar sus ventas.

La empresa espera ingresos ajustados durante el primer trimestre de entre 12.200 a 13.200 millones de dólares, en comparación a los 14.500 millones de dólares de su previsión anterior.

Expertos creen que 2024 será un período decisivo para Intel, debido que determinará si realmente se beneficiará del lanzamiento de las computadoras con inteligencia artificial y chips que habilitan la inteligencia artificial.

Intel es uno de los proveedores más grande de chips para computadoras por cuota de mercado. Pero su débil pronóstico frena las esperanzas de que este mercado se recupere tras algunas señales de que la crisis después de la pandemia había terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *