Inversión de Microsoft en OpenAI enfrentará investigación en la Unión Europea

El respaldo financiero que Microsoft le dio al fabricante OpenAI podría estar sujeto a las normas de fusión de la Unión Europea, según reguladores antimonopolio, realizando una advertencia similar de su par del Reino Unido en el mes de diciembre.

La empresa tecnológica estadounidense, que en 2023 se comprometió a invertir más de 10.000 millones de dólares en OpenAI, Microsoft señaló que no posee ninguna participación de mercado en OpenAI.

Microsoft en el pasado destacó que su asociación con OpenAI es fomentada por una mayor innovación y competencia en la tecnología de Inteligencia Artificial, mientras preserva la independencia de ambas empresas.

La Comisión por su parte, advirtió que investiga algunos acuerdos entre grandes actores del mercado digital, desarrolladores y proveedores de Inteligencia Artificial generativa por su impacto dentro del mercado europeo.

El organismo europeo habría dado hasta el 11 de marzo a las empresas investigadas para que proporcionen información sobre competencia en los mundos virtuales e inteligencia artificial generativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *