Los mercados financieros ven probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos realice un recorte de emergencia sobre las tasas de interés. Paralelamente, los precios de las acciones y criptomonedas experimentaron descensos debido a la creciente preocupación por las posibles políticas arancelarias.
Las apuestas a favor de un recorte de emergencia aumentaron considerablemente, pasando del 20 al 36 por ciento en varias plataformas. El mercado determinará el ganador si el banco central convoca una reunión de emergencia y decide reducir la tasa de fondos federales.
Históricamente, las reuniones de emergencia de la Reserva Federal tienen lugar en periodos de crisis económica. Un ejemplo reciente fue la reunión celebrada en elk tercer mes de 2020 como respuesta al impacto de la pandemia en la economía estadounidense.
Las probabilidades de una recesión en Estados Unidos este año se incrementaron, alcanzando el 63 por ciento. El mercado tendrá una respuesta si la Oficina Nacional de Investigación Económica declara una recesión antes del 1 de enero de 2026.
Lo relevante de la situación es que los futuros de acciones estadounidenses y las criptomonedas experimentaron un domingo negro, marcado por el aumento de las inquietudes sobre las medidas arancelarias propuestas por Donald Trump.
+ No hay comentarios
Agregar comentario