Inversores se deshacen de bonos asiáticos por subida de rendimientos de EEUU

Los inversores en Estados Unidos vendieron 5.080 millones de dólares en bonos de Indonesia, Tailandia, Malasia, Corea del Sur e India durante el mes de junio, marcando la salida mensual más alta desde marzo, según datos regulatorios y asociaciones del mercado de bonos.

Los bonos emergentes provenientes de Asia fueron afectados por la subida de los rendimientos de Estados Unidos y también por la apreciación del dólar estadounidense, lo que hizo que los activos de mayor riesgo no fueran tan atractivos.

Los principales bancos centrales están intentando elevar sus tasas en un esfuerzo por combatir los niveles de inflación, y se puede esperar mayores salidas de los mercados regionales, señalan algunos expertos consultados.

El miedo sobre una recesión mundial creció en las últimas semanas, debido que expertos esperan que las tasas altas y niveles de inflación lleven a un consumo lento y a una actividad lenta en todo el mundo.

El Banco Central Europeo está listo para dar sus primeros pasos para elevar los tipos de interés, mientras que la Reserva Federal elevará sus tasas en 75 puntos básicos en su reunión de política monetaria de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.