James Bullard dice que la Fed parece estar detrás en lucha contra la inflación

El banco central de Estados Unidos un paso atrás en la lucha contra la inflación a pesar que elevó las tasas, mientras que el rendimiento de los bonos tuvo un mayor ritmo por los cambios en la tasa de los fondos del órgano monetario, manifestó James Bullard encargado de la Fed en St Louis.

El funcionario señaló que la interpretación generosa sugiere que la tasa de la Reserva Federal debería estar actualmente en el 3,5%, en lugar del rango del 0,25% y 0,5%.

Bullard prosiguió diciendo que la inflación en Estados Unidos es alta, comparable con la vivida en 1974 y 1983, cuando el organismo perdió el control de los precios y finalmente debieron usar tasas de interés restrictivas para inducir una recesión.

La inflación está en 6,4%, tres veces más que el objetivo del 2% proyectado. Una lectura en los precios básicos, que excluye alimentos y energía, un sector a menudo volátiles, que alcanza 5,4%, ligeramente inferior.

Bullard cree que la actual tasa de la Reserva Federal no refleja el endurecimiento que ya se produjo en los mercados financieros, basado en expectativas de inversores de que la Fed actuará agresivamente en las próximos reuniones.

En las observaciones de Bullard no habló con mucho énfasis sobre los recientes llamados a aumentos de tasas de medio punto porcentual, ni opinó sobre los planes de reducción del balance mostrados en la minuta del organismo monetario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.