Japón aliviará requisitos de control fronterizo contra el COVID en octubre

Fumio Kishida primer ministro japonés, detalló que su país aliviará los requisitos de control fronterizo contra el COVID-19 en el mes de octubre, medida clave para fomentar la recuperación del turismo en Japón, que desea aprovechar el retroceso del yen a mínimo de 24 años.

Japón mantiene algunas medidas fronterizas entre las principales economías desde que se conoció la pandemia, bloqueando la entrada de turistas durante dos años la reapertura gradual en junio.

Kishida expresó que sigue la promesa que hizo en mayo, sobre que Japón pondría controles fronterizos similares con otras naciones del G7.

La insistencia de Japón en que los visitantes soliciten visas para ingresar y luego se adhieran a paquetes turísticos es el mayor punto de fricción. Antes de la aparición del Covid-19, Japón no solicitaba visas a más de 70 países, incluidos Estados Unidos, Unión Europea y algunos vecinos.

 Las presiones empresariales y compañías de viajes piden al gobierno relajar controles fronterizos rápidamente, señalando que no están en sintonía con los países desarrollados y que podrían hacer que Japón se retrase económicamente.

El yen se debilitó al nivel de los 145 yenes por dólar, haciendo que los viajes al extranjero y compras en el país fueran más baratas en los últimos 10 años. Desde el 11 de octubre, Japón restablecerá el turismo individual y viajes con exención de visa, siempre que estén vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.