Japón espera plan económico Indo-Pacífico duranta visita de Joe Biden

Joe Biden visitará Japón este mes en el que se espera el lanzamiento formal de la nueva estrategia económica de Estados Unidos para Indo-Pacífico, a pesar que China busca agresivamente llenar un lugar que Washington renunció, expresó el lunes Koji Tomita embajador de Tokio en Estados Unidos.

El funcionario diplomático señaló que Japón y Estados Unidos trabajan en los detalles del Marco Económico del Indo-Pacífico, que necesita lograr un equilibrio entre inclusión y altos estándares.

Los países asiáticos esperan impulsar los lazos con Estados Unidos, pero esperan los detalles de los planes para el compromiso económico con la región desde que Trump renunció al pacto en 2017.

La administración Biden visitará Corea del Sur y Japón entre el 20 y 24 de este mes; la estrategia anunciada decía que el plan era anunciarlo a principios de 2022.

El embajador nipón manifestó que la visita de Biden será una poderosa señal de que Estados Unidos sigue enfocado en la región a pesar de la guerra en Ucrania.

Rahm Emanuel embajador estadounidense en Japón dijo que el acuerdo debe ser inclusivo, pero debe contar con estándares altos para que no sea una carrera económica hacia el abismo. Además Biden recibirá a líderes asiático en una cumbre especial entre jueves y viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.