Joe Biden hará advertencia a Vladimir Putin si decide invadir Ucrania

Joe Biden hará una fuerte advertencia al presidente de Rusia Vladimir Putin sobre las graves consecuencias económicas si Rusia decide invadir Ucrania, informó este lunes 06 de diciembre un alto funcionario de la administración de Estados Unidos.

Biden y Putin tienen previsto realizar videollamada mañana martes mientras Estados Unidos intenta evitar que Rusia realice una acción militar contra Ucrania luego que Moscú concentrara miles de tropas en la frontera entre ambas naciones.

El funcionario señaló que Estados Unidos trabaja con aliados europeos sobre la respuesta en caso de que se produzca una invasión. añadiendo que Estados Unidos y Europa impondrían un fuerte castigo económico. Biden quiere consultar con sus aliados para enfatizar la necesidad ser solidarios. 

Antony Blinken secretario de Estado de Estados Unidos, planea hablar este lunes con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, Rusia tiene una posible vía de salida a través del acuerdo si lo desea, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.