Omicron da señales para que los legisladores no bajen la guardia, según BIS

Omicron recientemente conocida da fuertes señales para que los legisladores y los mercados no bajen bajar la guardia sobre el coronavirus y tendrán que ajustar las políticas monetarias con cuidado, señaló este lunes 06 de diciembre el Banco de Pagos Internacionales.

El BIS informó que Omicron provoco distintas caídas en los principales mercados y elevó la incertidumbre en los distintos inversores en el mundo. Para el jefe del Departamento  de Monetario y Económico del BPI, Claudio Borio, la aparición de la nueva mutación indica que no se debe bajar la guardia, añadiendo que es un último recordatorio para estar atentos.

A medida que la incertidumbre se eleva sobre los costos humanos y económicos, los mercados mundiales también esperan un aumento en la inflación impulsado a los bancos centrales a subir las tasas como respuesta a una más que probable subida de los costos para los consumidores.

Las condiciones ya se han endurecido para algunas economías emergentes, según el BPI. Los rendimientos, una aproximación del costo, han aumentado, especialmente en Asia, mientras que un debilitamiento en las monedas agrava las presiones inflacionarias.

Omicron puede empeorar los cuellos de botella en la cadena de suministro y es inevitable el impacto en la actividad económica para el año 2022 En un foro en Suiza Claudio Borio, señaló que se necesitan reglas similares a las de los bancos para evitar que los fondos desestabilicen las finanzas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.