Joe Manchin deja puerta abierta al plan Biden y cita preocupación por inflación

Joe Manchin senador demócrata no cerró la puerta a que el Senado de su aprobación al paquete económico presentado por el presidente Joe Biden, pero señaló que tiene fuerte preocupación sobre la deuda y el alza en todos los precios. 

El demócrata informó que hablará con Biden sobre el paquete de gasto social de 2 billones de dólares, añadiendo que el Congreso debe tener en cuenta los desafíos que podrían competir por los recursos, incluida la acumulación de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania y las frecuentes amenazas de China a Taiwán.

Biden se negó a especificar que hablará con Manchin en la reunión y dijo que el objetivo por convencerlo de que lo que pedirá tiene sentido y no incompatible con lo que piensa. Mientras que Chuck Schumer, insistió en que el Senado aprobará el paquete de impuestos y gastos antes de Navidad. 

Manchin dijo que aún espera un paquete cercano a los 1.7 billones de dólares, y añadió que lo que sea que el Congreso considere realizar, deben hacerlo dentro de los límites de lo que se puede pagar. El voto de Manchin es crucial para aprobar cualquier pedido de Biden en un Senado dividido en 50% entre ambos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.