Banco de Canadá mantiene objetivo de inflación del 2% y tomará factores del mercado laboral

El Banco de Canadá informó este lunes 13 de noviembre un acuerdo con el gobierno para mantener la meta de inflación en el 2%, y añadió que también tomará en cuenta factores del mercado laboral, lo que podría mantener bajas las tasas por un mayor tiempo.

La decisión se concretó en un nuevo marco de política monetaria para cinco años entre el banco central y el ministerio de finanzas que comenzará a regir el 1 de enero de 2022. La meta se estableció en el punto medio del 2% en un rango entre 1% y 3% en los últimos 30 años.

El banco adoptó  un enfoque flexible para poner cara a las interrupciones que genera la pandemia, permitiendo que el mercado de trabajo y la economía puedan recuperarse mientras los cuellos de botella y el aumento de la energía eleven los costos.

La inflación se registró cerca del 4,7% en el mes de octubre, el banco cree que bajará el próximo año y ha señalado que podría subir sus tasa de referencia en un límite récord de 0,25% en abril.

La ministra Chrystia Freeland, señaló que el marco era un ejercicio de transparencia porque hizo explícitas las acciones que ya ha tomado el banco en un mundo donde existe mucha incertidumbre y volatilidad.

Este lunes, el dólar canadiense perdió 0,5% para pagarse en 1,2785 por dólar estadounidense, o 78,22 centavos de dólar de Estados Undos, mientras que el rendimiento a 10 años bajo a los 1,389%, hasta 7,6 puntos básicos este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.