Oro opera estable con traders esperando datos de inflación de Estados Unidos

El precio del oro cotiza estable este jueves 09 de diciembre, por que los traders esperan realizar movimientos después de ver las cifras de inflación de Estados Unidos que se conocerán esta semana y que se espera que determine la estrategia que tomara la Reserva Federal sobre el alzas de las tasas interés.

El oro al contado se paga en 1.781,71 dólares la onza, mientras que los futuros se cancelan en los brokers cercano a los 1.783,40 dólares. El metal se negocia en un rango cercano a los 1.760 a 1.790 dólares la onza, luego que en noviembre bajara por debajo del nivel de los 1.800 dólares.

Los inversores intentan medir la actuación de la Fed sobre la reducción de estímulo. El informe del índice de precios al consumidor del próximo viernes será esperado para proyectar posibles decisiones en la política monetaria de la Fed del 14 al 15 de diciembre.

El índice dólar ganó 0,2%, bajando el atractivo del metal para los compradores, mientras que el apetito por los activos de riesgo subió luego que Pfizer y BioNTech señalara que tres dosis son suficientes contra la nueva variante Omicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.