Kremlin señala que observa acciones de EEUU sobre Ucrania con preocupación

El Kremlin informó este que observa con preocupación que Estados Unidos pusiera en alerta a unos 8.500 soldados para estar listos para desplegarse en caso de una escalada en la crisis entre Ucrania y Rusia.

Dmitry Peskov portavoz del Kremlin señaló que la acción de Washington es medida que eleva las tensiones sobre Ucrania, repitiendo que Moscú está siendo impulsada por Estados Unidos y la OTAN y no por la acumulación de tropas cerca de la frontera entre ambos países.

Occidente acusan a Rusia de planear un ataque contra Ucrania, mientras Moscú niega cualquier plan, pero dice que podría realizar acciones militares a menos que se cumplan las demandas, incluida la promesa de no admitir a Kiev dentro de la OTAN.

El organismo informó que está colocando fuerzas en espera, mientras refuerza Europa del Este con barcos y aviones de combate. Rusia manifestó que estos movimientos son una histeria occidental.

Rusia espera una respuesta escrita de Estados Unidos para la lista de demandas que ha presentado, algunas de las cuales fueron descartadas por ser inaceptables. Peskov señaló que la alerta de tropas no afecta las negociaciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.