Petróleo pierde 3% mientras rumores de subida de tasas en EEUU asustan a los mercados de riesgo

El precio del petróleo perdió cerca de 3% este lunes 24 de enero, debido a los temores en los inversores sobre un posible aumento de tasas de la Reserva Federal, lo que ocasionó un derribó en los mercados de riesgo.

Las acciones se desplomaron en Estados Unidos, luego que la semana pasada registraran una de las peores semana desde el año 2020, lo que tumbo otros activos de riesgo como el petróleo. El Brent perdió 2,65 dólares, para cotizar en 85,24 dólares el barril.

Los precios subieron más del 10% en 2022 por las preocupaciones sobre una escasez de suministros, mientras la OPEP pelea por alcanzar una mayor producción mensual con el objetivo puesto en 400 mil barriles diarios.

Las tensiones que existe en Ucrania alimenta los temores de una interrupción del suministro, mientras que en Medio Oriente, Emiratos Árabes Unidos interceptaron dos misiles que tenían como objetivo generar un ataque mortal.

Una conflicto mayor tanto en Ucrania como en Oriente Medio justificaría una prima de riesgo en el precio del petróleo por los países involucrados, ambos son miembros de la OPEP, recientemente  Barclays elevó el pronóstico del precio en 5 dólares por barril argumentado la reducción de la capacidad disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.