Biden hablará sobre esfuerzos antiinflacionarios mientras existe mayor riesgo

Joe Biden hablará este lunes 24 de enero sobre los esfuerzos que su gobierno espera tomar para combatir la alta inflación, los aumentos en los precios ponen en peligro el futuro político de los demócratas para las próximas elecciones.

Biden quiere promover el progreso con una orden ejecutiva que firmó para hacerle frente a la consolidación empresarial. Además espera trabajar con puertos, camioneros y sindicatos para bajar solventar los obstáculos en la cadena de suministro que contribuyó a elevar los precios, aunque asesores económicos admitieron que el gobierno no puede influir mucho en la oferta y demanda.

La inflación comenzó a ser un problema el año por la preocupación económica y la política de Biden, con el aumento de los precios para las necesidades diarias, incluido alimentos, casas, automóviles y energía, lo que pesa en el índices de aprobación. Su administración ha tenido problemas para responder, y los precios en espiral están preparados para ayudar a entregar el Congreso a los republicanos en las elecciones de mitad de período de noviembre. 

La administración liderada por Biden espera que políticas más flexibles puedan ayudar a los estadounidenses a ahorrar decenas de millones de dólares en reparaciones y reemplazos, además Biden trabaja para bloquear la fusión de Aon y Willis Towers Watson, dos de los corredores de seguros más importante del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.