La actual guerra protagonizada por Rusia y Ucrania podría ser un fuerte obstáculo para el nuevo programa económico Tayyip Erdogan, presidente de Turquía que vería recortado los ingresos del turismo que es vital para bajar el déficit y podría elevar la inflación por mayores costos en la energía y granos.
La moneda turca bajo 5% por que los traders estaban temerosos por el impacto sobre plan de Erdogan para bajar el déficit mediante el aumento de las exportaciones. Los visitantes rusos representan 19% del turismo a Turquía el año pasado,
Los ingresos por turismo en el peor de los dos países podrían perder entre 5 y 6 mil millones de dólares este año, además Turquía apunta a 34.500 millones en ingresos en 2022, a medida que el turismo regrese al nivel visto antes de la pandemia.
Los probables precios más altos de energía perjudicarán, Turquía tuvo gastos superior a 51.000 millones de dólares en energía en 2021 y su dependencia total de las importaciones para satisfacer sus necesidades es uno de los obstáculos principales para la economía.
La adquisición de gas de Turquía subió 22% el año pasado, principalmente por que la fuerte sequía elevó la proporción de gas usado para producir electricidad en el país.
+ No hay comentarios
Agregar comentario